miércoles, 9 de febrero de 2011

LOS DESCALZOS DE ECIJA , JOYA DEL BARROCO ANDALUZ

La construcción del templo se inició hacia 1601. En 1612 un rayo destruyó parte del edificio. Durante el gran siglo del barroco ecijano se amplió el convento, se realizó la portada de la iglesia y se inició la decoración del templo. Al finalizar este siglo, la iglesia había sufrido numerosas transformaciones quedando convertida en una excepcional joya barroca.
El templo es una gran nave en forma de cruz latina con capillas laterales independientes. El edificio está cubierto con bóvedas de cañón y lunetos en la nave principal y media naranja en el crucero. Su valor extraordinario se lo otorga la ornamentación a base de motivos pictóricos y de yeserías con el dinamismo de las líneas de rocallas que unidas a la fastuosa policromía logran uno de los ejemplares barrocos más logrados en una ciudad donde el estilo plasmó tan excepcionales muestras.


En el retablo principal destaca la Virgen del Carmen presidiendo el camarín principal, a ambos lados de ella se hallan las pequeñas figuras de San José, San Angelo, Santa María Magdalena de Pazis y Santa Teresa de Jesús. En los intercolumnios laterales existen esculturas de Santos. El remate está ocupado por la Inmaculada, titular de la iglesia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario